Nosotros

Más de 15 años aportando valor a los procesos de aprendizaje.

ITINERARIUM, fundada por Narcís Vives, nace en Barcelona en octubre de 2007 con una clara apuesta por la geolocalización móvil, el desarrollo de proyectos centrados en la participación ciudadana, el conocimiento del territorio y el aprendizaje con dispositivos móviles para contribuir a un cambio significativo en distintos sectores de nuestra sociedad. 

En la actualidad ITINERARIUM cuenta con diferentes plataformas y herramientas propias de geolocalización que permiten modelar proyectos educativos y de empresa con la voluntad de poner los datos al servicio de la ciudadanía y fomentar el concepto de “ciudad inteligente”.

Aportamos valor a tus ideas

Anímate y cuéntanos tu proyecto

15 años apostando por la geolocalización

Apostamos por un aprendizaje competencial y acompañamos a los centros educativos en la elaboración de un currículo local centrado en proyectos sobre el territorio, implicando a la comunidad local e introduciendo actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) alrededor de la escuela.

Ofrecemos nuestros servicios a centros educativos, instituciones, entidades, editoriales… así como a alianzas público/privadas con las que se pueden presentar proyectos de base educativa.

Nos hemos centrado en el potencial del crowdsourcing, en la fuerza de la ciudadanía cuando trabaja de forma organizada y comparte su conocimiento. Es por eso que nos gusta hablar de Smart Citizen más que de Smart City: somos los ciudadanos los que debemos contribuir para que nuestra ciudad o pueblo sea Smart.

Valoramos la importancia de las emociones en las actividades educativas y de descubrimiento del territorio y las tenemos en cuenta en nuestros desarrollos tecnológicos.

Ir arriba